Etiquetas

El Clima y Tú

El Clima y Tú
Agrupamiento de Escuelas Rurales y Sociedad Civil Amigos del Viento

Bienvenidos Amigos !!!!

Queridas Maestras
Lo primero agradecerles por la muy buena jornada de comienzo de nuestras actividades en conjunto. Me traje muchas imágenes y recuerdos para anotar en la bitácora de la vida, las que no se van nunca de nuestra memoria. También los dibujos apurados de los niños pequeños, los cuentos y las expresiones de los chicos mayores, su entusiasmo y respeto.!
Los felicito, porque eso se logra con su trabajo y cariño.
Este espacio habrá de contribuir con materiales, opiniones y recursos para que sean trabajados durante el proyecto y más allá de él.
.... es simplemente para aportar desde nuestros saberes, ya saben que nosotros aprendemos de uds mucho más de lo que damos, así que nuevamente gracias y hasta el próximo encuentro.
un abrazo
graciela

viernes, 19 de agosto de 2011

Compartiendo Nubes




CU cúmulos (Cu hum y Cu med)
Una nube de tipo convectivo, cuya base se encuentra en la parte baja de la troposfera; la penetración vertical es variable, unas veces es débil y otras vigorosa, puede alcanzar niveles medios y altos.



CB cúmulonimbos
Son las asociadas a las tempestades, cuando la parte superior de una nube presenta glaciación (gotitas de agua muy enfriadas que se han convertido en cristales de hielo). Se distinguen claramente dos especies: Cúmulonimbos calvus (Cb cal) y Cúmulonimbos capillatus (CB cap). El primero es utilizado cuando la glaciación acaba de comenzar, y a menudo se toma como el inicio de la fase más activa del desarrollo - transición de Cúmulos congestus ("CU muy elevadas"); el segundo tipo presenta la tradicional forma de yunque, cuando la mayor parte de la actividad está empezando (aunque no necesariamente) a decaer.



AC Altocúmulos
Un nube de un nivel medio, formada por capas, pero con niveles variables de inestabilidad asociada - siendo el extremo ACCAST ("Alto-Q-Cast"): Éstas son nubes de niveles medios (entre 8000 y 18000 pies; de 2.5 a 5.5 km) que presentan, al menos en su parte superior, una marcada apariencia cúmuliforme/con torres - las torres convectivas son por lo general más altas que el ancho de la base. Estas nubes son un buen indicador de los niveles medios de inestabilidad y de alto contenido en humedad - y a menudo son los precursores de los extendidos truenos durante las 24 a 48 horas siguientes.



SC Estratocúmulos
Este tipo de nubes se sitúan a niveles bajos. Son variables, pueden ser finas, capas bien separadas con poco impacto para la aviación o el tiempo en general, o de naturaleza profunda e inestable y que suponen un riesgo de turbulencia y congelación moderadas.

NS Nimboestratos Nubes de capas pesadas y de apariencia a menudo oscura. Muchas veces combinadas con lluvia o nieve.
Son lo suficientemente gruesas como para oscurecer el Sol o la Luna.


ST estratocúmulos
Capas o finas hojas de nubes grisáceas que casi siempre tienen partes oscuras, compuestas de mosaicos, masas redondeadas, rollos, etc., que son no fibrosas y pueden fusionarse o no hacerlo.


CI cirros
Nubes sueltas en forma de delicados filamentos blancos o de estrechas bandas con manchas casi blancas. Estas nubes tienen un apariencia fibrosa (como cabellos), o un brillo sedoso, o ambos.

CS cirrocúmulos
Nubes con finas capas u hojas blancas sin sombras, compuestas por pequeños elementos en forma de granitos, rizos, etc., unidos o separados y más o menos ordenados de manera regular.

CS cirroestratos
Velo de nubes blanquecinas y transparentes de apariencia suave y fibrosa (como el cabello), que cubren el cielo total o parcialmente y que generalmente producen una aureola.

Todas las imágenes que aparecen a la izquierda por "Big box of art"


AS Altoestratos
Son las nubes de los niveles medios, en forma de capas, originadas por un movimiento de elevación en la troposfera. Son variables, pueden ser las finas sin precipitaciones, a través de las cuales se puede ver el Sol o la Luna, o las de capas gruesas asociadas al desarrollo de un frente que produce lluvias significativas de manera persistente, y lluvias más moderadas que afectan a las turbulencias de los aviones y formación de hielo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario