Etiquetas

El Clima y Tú

El Clima y Tú
Agrupamiento de Escuelas Rurales y Sociedad Civil Amigos del Viento

Bienvenidos Amigos !!!!

Queridas Maestras
Lo primero agradecerles por la muy buena jornada de comienzo de nuestras actividades en conjunto. Me traje muchas imágenes y recuerdos para anotar en la bitácora de la vida, las que no se van nunca de nuestra memoria. También los dibujos apurados de los niños pequeños, los cuentos y las expresiones de los chicos mayores, su entusiasmo y respeto.!
Los felicito, porque eso se logra con su trabajo y cariño.
Este espacio habrá de contribuir con materiales, opiniones y recursos para que sean trabajados durante el proyecto y más allá de él.
.... es simplemente para aportar desde nuestros saberes, ya saben que nosotros aprendemos de uds mucho más de lo que damos, así que nuevamente gracias y hasta el próximo encuentro.
un abrazo
graciela

jueves, 27 de octubre de 2011

Participación Segundo Seminario Internacional de Investigación sobre Educación Rural

Segundo Seminario Internacional de Investigación sobre Educación Rural
27 y 28 de octubre de 2011
Centro Agustín Ferreiro URUGUAY

Título “Proyecto El Clima Y Tú”

Graciela Salaberri, Salvador Pittamiglio, Verónica Barreto ,Verónica Da Silva, Fernando Torena, María del Rosario Ramos, Mónica Morales, , Rosana Netto
Educación y Sociedad Rural
Instituciones: Agrupamiento Mburucuyá , Sociedad Amigos del Viento
Canelones, Uruguay

palabras clave: sociedad, clima, prevención

Resumen
El proyecto se enmarca en acciones de promoción y adquisición de conocimientos útiles para la comunidad educativa nucleada en el Agrupamiento. La propuesta educativa se centro en explicar la actividad reguladora de la atmósfera, saber cuáles son las condiciones meteorológicas que provocan mayores riesgos, la búsqueda de recuerdos y experiencias vividas frente a fenómenos meteorológicos severos, su reconocimiento a través de la observación y las medidas de prevención asociadas. Se trabajaron las experiencias locales y su historia junto a la información meteorológica pertinente. El acercar información pertinente en referencia al Tiempo, Clima y Eventos Meteorológicos Severos junto con Sensibilizar a los jóvenes a través de ejemplos y temas de su realidad cotidiana, en el reconocimiento de nubes y en la importancia de la observación meteorológica ha sido unos de los logros del proyecto. La percepción que sobre el Clima y Cambio climático tenían los jóvenes antes de los talleres, se ha relevado atraves de la compilación de sus respuestas a encuestas previas, cuyos resultados habrán de contrastarse a encuestas finales propuestas en las actividades de cierre. La generación de un espacio reflexivo y de propuestas en relación a acciones de difusión en prevención, forma parte de las actividades del proyecto aún en curso. Historietas, videos, entrevistas, anécdotas, refranes son algunas de las actividades llevadas a cabo por los jóvenes y de la cual se lleva registro en el blog del proyecto. Se pretende con ello, inculcar a los jóvenes hábitos y prácticas adecuadas sobre fenómenos severos del tiempo y del clima, procurando que sean replicadores de las medidas de prevención asociadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario